El municipio de Abalá, al sur del estado, amaneció a 7 grados celsius
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2017.- La masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío No. 25 favorecerá para las mañanas de este lunes y martes temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados celsius en Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en el cono sur del estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta condición de bajas temperaturas se pudiera resentir por lo menos hasta el miércoles por la mañana, día en el que se anticipan todavía registros mínimos de 12.0 a 16.0 grados celsius en la entidad. También se estarán presentando noches muy frescas.
Además, se tienen reportes de que en el sur del estado se alcanzaron temperaturas más bajas, pues el municipio de Abalá amaneció a 7 grados.
Se recomienda a la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, a mantenerse bien abrigados por la mañana, para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.
Cabe señalar que los registros más bajos durante el día se presentan entre las 5 y 7 de la mañana.
En cuanto a las máximas, se presentarán durante los próximos días valores cálidos, los cuales aumentarían de manera gradual. Por lo anterior, para este lunes se anticipan temperaturas máximas de 24.0 a 28.0 grados celsius, el martes de 27.0 a 31.0 grados y el miércoles de 28.0 a 32.0 grados.
Por otra parte, si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descarta la presencia de lloviznas durante los siguientes días para el estado de Yucatán. Por ello, para este lunes se prevén probables lloviznas en la zona costera y sur, el martes en el oriente y noreste y el miércoles en el oriente y sur de Yucatán.
En cuanto a vientos, para este lunes se prevén del nor noreste de 15 a 25 kilometros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h. El martes y miércoles se anticipan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.