Sin embargo, aseguró que las de su oficina están abiertas para los jóvenes atletas
Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2017.- El diputado presidente de la Comisión de Deportes, Pablo Gamboa Miner, señaló que los deportistas universitarios que en días pasados se manifestaron en el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY) aún no se le han acercado. Dicha manifestación de debio a que excluyeron al boliche y a otros deportes de conjunto para participar en la Olimpiada Nacional de este 2017.
Como se recordará, el viernes 19 de enero un grupo de deportistas, entrenadores y padres de familia protestaron en el Gimnasio Polifuncional, en contra de la exclusión por parte del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) para que la disciplina del boliche participe en la próxima Olimpiada Nacional.
Cabe mencionar que de igual manera se excluyó de la participación al ajedrez, así como otros deportes de conjunto–fútbol, béisbol, basquetbol, vólibol, handball, por mencionar algunos-, en esa justo deportiva nacional.
En ese sentido el diputado Pablo Gamboa informó que esto se debió a que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) desde hace un año recortó un presupuesto de poco más de 800 millones de pesos.
Gamboa Miner indicó que como presidente de la Comisión del Deporte de la LXIII Legislatura, no se le han acercado las personas que se manifestaron para comunicarle sus inquietudes.
Comentó que “tengo las puertas abiertas de mi oficina, el día que quieran los voy a recibir, sobre todo por el deporte universitario donde se siembran las semillas -de los nuevos deportistas -“. (Guillermo Castillo)