La Plaza Grande sería exclusiva para le venta de artesanías.
Mérida, Yucatán jueves 1 de mayo de 2014.- Para sacar a los vendedores de alimentos de la Plaza Grande durante el programa Mérida en Domingo, y reubicarlos en otro lugar, se requerirán alrededor de 20 millones de pesos, declaró el director de Economía del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho Cámara.
“Estamos en espera de contar con los recursos económicos para poder iniciar con la reestructuración del programa, para que Mérida en Domingo vuelva a ser sólo de artesanos en la plaza principal, tal y como se tenía planeado desde un principio”, recalcó.
Dijo que actualmente se trabaja en la elaboración de un censo para determinar cuántos vendedores son y qué venden, así como para garantizar que cumplan con las normas de protección civil en sus actuales puestos.
Indicó que la dirección de Desarrollo Económico junto con Protección Civil, realizan inspecciones para no permitir que se instalen vendedores que tengan tanques de gas en mal estado, entre otras observaciones que ha realizado el departamento de Gobernación.
Aseguró que planeación está avanzada, pero que la parte fuerte será el definir el área en donde se instalaría a los vendedores de alimentos, y con esto dejar a la Plaza Grande con artesanos exclusivamente.
Riancho Cámara dijo que aún no tiene una fecha definida para la reubicación de los vendedores de comida, ya que depende del programa operativo anual que está en proceso, además de contar con los recursos financieros.
Cabe mencionar que actualmente se encuentran laborando en la plaza grande 203 vendedores de artesanías y alimentos. (Rubí Rodríguez).