Se formó un embotellamiento de al menos dos kilómetros antes del Autódromo de Yucatán, sede del evento
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2017.- La falta de logística hizo que la inauguración del Festival Internacional del Globo en Yucatán (FIGY) se viera opacada debido al caos vial que impidió llegar al Autódromo de Yucatán a quienes pretendían asistir a dicho evento, pues se formó un importante congestionamiento que complicó el tránsito en la carretera Mérida-Progreso.
El inmueble se encuentra poco despues del Coliseo Yucatán, pero la falta de logística provocó que, desde dos kilometros antes de llegar a dichas instalaciones, se formaran largas filas de automóviles que avanzaban «a vuelta de rueda».
Cabe mencionar que la fila para ingresar a la sede de la inauguración del Festival ocupa tres carriles. Se estima que el tiempo promedio para poder acceder al lugar es de hora y media a dos horas.
Pero a esto, se le agrega que la entrada fue cerrada por Policías Estatales, debido a que el estacionamiento «quedó complemente saturado». También había elementos de la Policía federal, quienes pedían a los conductores que dejaran de hacer fila ya que «no tiene caso, no los van a dejar pasar al evento, ya se llenó» decían a través de un altavoz.
Ante esta situación, algunos conductores decidieron estacionar sus vehículos en los acotamientos de la vía antes mencionada. Otros expresaron su descontento con la logística del evento en la cuenta oficial de Facebook del FIGY.
La organizacion se limitó a responder que «están tratando de solucionar el problema» a dichos comentarios.