Un menor abrió fuego contra varios de sus compañeros y una maestra
Monterrey, NL., 18 de enero de 2017.- Al menos cinco heridos de gravedad dejó este miércoles un tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey.
Aldo Fasci, vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León, informó que un joven ingresó armado a la escuela y apuntó contra la maestra y sus compañeros para luego dispararse.
El funcionario, informó que la maestra, dos alumnos de 14 años y el agresor de 15, se encuentran gravemente lesionados por disparos en la cabeza, mientras que otro escolar de 15 años, fue herido en el brazo, cuya vida no corre peligro.
Fasci dijo que el menor utilizó un arma calibre 22 y que sufría de problemas psicológicos y se trabaja en eso con los padres.
Posteriormente, en conferencia de prensa a medios, Fasci dio a conocer el nombre de los heridos.
Se trata de Ana Cecilia Ramos de 14 años herida en la cabeza, Federico Guevara Elizondo de 15 años como agresor y quien se disparó en la boca y la cabeza, la maestra Cecilia Cristina Solís, de 27 años con herida en el cráneo, Luis Fernándo Ramírez, también con herida en el cráneo y Manuel Chávez, lesionado en el brazo.
Posteriormente, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que el menor de edad que abrió fuego en contra de sus compañeros y de la maestra del Colegio Americano del Noreste falleció antes del mediodía de este miércoles.
Señaló que, en cuanto al estado de salud de los otros cuatro heridos, tres de ellos permanecen con una condición grave.
“Están graves, en quirófano, tres de ellos, el cuarto está en una condición más grave, tres que tienen heridas en la cabeza están graves”, indicó en conferencia de prensa.
Refirió que, las investigaciones continuarán para determinar cuál fue la motivación que llevó al adolescente a introducir un arma y abrir fuego contra su maestra y compañeros presentes en el aula.
Desde el Balcón no reproduce el video del ataque -que está circulando en redes sociales y ha sido retomado por varios medios- debido a que los menores, las víctimas y el victimario, así como sus familiares están protegidos por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley General de Víctimas. (Con información de MVS noticias)