Intensificarán su campaña para informar que el PRI y el PAN “son los responsables del alza a los combustibles”
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2017.- El descontento generalizado en la población por el alza a los precios de los combustibles podría beneficiar políticamente a Morena de cara a las elecciones del 2018, pero eso será decisión de la ciudadanía, declaró el dirigente de ese partido en Yucatán, Mario Mex Albornoz.
Por lo pronto, informó que intensificarán una campaña entre la población yucateca, para difundir “quiénes son los responsables directos de este malestar por el gasolinazo”, el PRI y el PAN, ya que votaron a favor de las reformas energética y fiscal.
“Esos partidos han intentado desligarse de esas reformas, lo que confunde a la población. Por eso es necesario que se señale que ellos son los responsables directos de esta situación, que provocaron que los precios de los combustibles aumenten, lo que lesiona la economía de las familias”, señaló en rueda de prensa.
En ese sentido, dijo que visitarán a la gente “casa por casa” en las colonias de Mérida y de municipios del interior del estado, para “contrarrestar” la desinformación que promueve el PAN y el PRI con respecto a los gasolinazos.
Mex Albornoz declaró que el actual descontento de la gente por la situación económica, beneficiará al partido que tenga un proyecto claro, congruente y organizado para transformar al país.
“Nuestra propuesta como Morena es la transformación de México, y si el malestar de la población (por el gasolinazo) nos beneficia o no, dependerá de la ciudadanía, de lo que decida la gente”, indicó.
Señaló que los mexicanos coinciden en que es necesario que el panorama económico cambie, y que una forma para lograrlo es que “ese descontento se organice para ir construyendo algo mejor de lo que tenemos ahora”.
El presidente de ese partido también señaló que como parte de sus acciones contra el gasolinazo, se sumarán y respaldarán las movilizaciones y protestas de la sociedad organizada. Pero, recalcó, lo harán con mucho cuidado y precaución, “pues hay mucha efervescencia social, producto del malestar de la gente”.
También dijo que rechazan la invitación hecha por el dirigente del PRD en la entidad, Alejandro Cuevas Mena, quien hace unos días hizo un llamado a todos los partidos de izquierda a sumarse en las protestas para “juntos darle cause a la molestia de la gente”.
Mex Albornoz aprovechó para informar que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estará en Mérida el 2 de julio, para firmar un acuerdo político con diferentes sectores de la población yucateca “de unidad por la prosperidad del pueblo y renacimiento de México”, que como se recordará, lo propuso hace unos días a nivel nacional. (Herbeth Escalante)