Dicha problemática suele presentarse entre miembros de la misma familia, dijo Cecilia Patrón Laviada
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2017.- La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada señaló que los problemas de vivienda, como el hacinamiento que experimentan habitantes del sur de la capital yucateca, repercuten en problemáticas sociales como el abuso sexual.
Patrón Laviada explicó que el abuso sexual principalmente se presenta entre los propios familiares, por lo que al proporcionarles un cuarto extra, se evita -en una primera instancia- el hacinamiento y con ello, el riesgo de que se presenten abusos sexuales.
“Eso es lo que tenemos que buscar, darle a la obra pública ese rostro humano que impacte en el desarrollo de las personas”, acotó Cecilia Patrón Laviada.
La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento indicó que muchas veces el hacinamiento se presenta cuando los miembros de las familias se casan, «pero se quedan en casa de los suegros», lo cual provoca dichas condiciones de vivienda. La funcionaria comentó que ha visto incluso a tres familias viviendo en una sola unidad habitacional.
En ese sentido, invitó a los ciudadanos del municipio de Mérida que vivan en situaciones de hacinamiento a acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, para recibir apoyo, a través de un trámite personal y gratuito.
En otro tema, la directora Patrón Laviada comentó que este 2017 es un año donde “México está lastimado”, y es por eso que los primeros que deben dar el ejemplo de austeridad son los funcionarios públicos, motivo por el cual se suma a las medidas de austeridad que anunció esta mañana el alcalde Mauricio Vila Dosal. (Guillermo Castillo)