Priístas implementarán una estrategia de difusión para contrarrestar el malestar generalizado
Mérida, Yucatán, 09 de enero de 2017.- La molestia generalizada de la ciudadanía por el aumento a los precios de los combustibles podría afectar al PRI rumbo al proceso electoral del 2018, reconoció el presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores, quien dijo que implementarán estrategias para informar que esas alzas fueron originadas por factores económicos “globales”.
Indicó que se está viviendo “una etapa de confusión” de temas internacionales y nacionales, que aunque se ha explicado ampliamente a la sociedad, prevalece ese enojo generalizado.
Reconoció que la “coyuntura por el gasolinazo” pudiera perjudicar al tricolor y a los políticos priístas, pero que este problema económico se “compondría en los próximos meses”.
A pregunta expresa, declaró que habría afectaciones electorales al PRI, sino logran tener la capacidad de informar a la ciudadanía que son los factores globales los que inciden en los precios de los combustibles.
“Por eso entramos a esa dinámica de trabajo, en donde se priorice el bienestar general, sino logramos tener esa capacidad de informar, probablemente pudiera haber afectaciones al partido”, declaró Pavón.
En se sentido, señaló que se enfocarán a realizar un trabajo muy organizado y planeado, “con estrategias territoriales, empleando poco a poco una estructura de difusión” sobre porqué el gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo que aumentar los precios de los combustibles
El dirigente priísta declaró que esperan que con esa estrategia de difusión –que contrarrestaría el malestar ciudadano por el gasolinazo-, les permitirá obtener buenos resultados electorales en 2018. (Herbeth Escalante)