Denuncian obras públicas fantasmas

Al parecer, se habría destinado presupuesto federal y estatal para «obras» que no se realizaron

Playa del Carmen, Q. Roo, 21 de dic. de 2016.– Desde obras hechas con dinero federal y estatal pero con materiales de dudosa calidad, hasta proyectos insignia inacabados, forman parte de las irregularidades en materia de urbanización y desarrollo que están, como otros aspectos más de la administración pública, en escrutinio por el ejercicio de los recursos.

En Cristo Rey, una de las zonas más favorecidas en la pasada administración de Mauricio Góngora Escalante con obra pública, se hicieron pavimentación, electrificación e introducción de drenaje, y según la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, el material que se usó no cumple con la resistencia que exige un lugar con sol intenso y lluvias como es Playa del Carmen.

Ahí la gente se ha quejado porque se comenzó a desgatar la infraestructura urbana, por ello, se han enfocado desde el gobierno actual a pedir informes a los proveedores para ver qué tipo de material se usó, cuánto costó y compararlos con los recursos que en documentos se dice que hubo para hacer un cruce de información.

“Son obras que se hicieron con recursos federales y municipales, pero intervino dinero estatal para equiparar el paripaso que le correspondía al Ayuntamiento y estamos pidiendo las revisiones”, indicó.

Esas revisiones se enviarán al gobierno del Estado para que sean tomadas en cuenta en los análisis que se hacen a la administración de Roberto Borge, cuyos colaboradores tienen denuncias que fueron presentadas ayer.

«Nosotros vamos a hacer las investigaciones con las autoridades estatales para ver si son o no reales las obras que se supone hicieron, o si cumplen la calidad y las condiciones con las que fueron licitadas (…) pensamos que hay varias, aunque no somos peritos para determinar eso”, añadió la alcaldesa.