Dos ladrones violentos fueron vinculados

Uno de los acusados tendrá que firmar cada mes, y el otro estará en prisión preventiva

Mérida, Yucatán, 18 de dic. de 2016.- En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM) fue vinculado a proceso Marcos Antonio L.D. acusado del delito de robo calificado y con violencia, tras los hechos denunciados por Pedro Ricardo D.C. ocurridos el pasado 8 de diciembre en la colonia Canto.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para que el Juez de Control ratificará las medidas cautelares de acudir a firmar cada mes, no salir de Mérida, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la colocación de un localizador electrónico por un periodo de tres meses.

 

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 113 entre 36 y 38 de la citada colonia, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de un bulto color azul, una grabadora y dinero en efectivo; pero fue sorprendido por el denunciante.

 

Tras la vinculación, la Fiscalía dispondrá de un plazo de cierre de investigación de un mes, periodo durante el cual continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios para definir la situación legal del vinculado.

 

En otro caso, acusado del delito de robo calificado fue vinculado a proceso Sandro E.S. por los hechos ocurridos el pasado 11 de diciembre en la colonia Cinco Colonias de Mérida, mismos que fueron denunciados por Clara Esther A.A. y María José C.A.

 

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial,  la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba, mismos que sirvieron para que la autoridad judicial ratificara la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.

 

Der acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente a la causa penal 181/2016, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 111 entre 42 y 44 de la colonia señalada, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de un televisor, propiedad de las denunciantes.

 

Después de la audiencia de vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, durante los cuales continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.