El delegado de la Sedesol Campeche repartió un recurso de mas de 2.7 millones de pesos
Campeche, Camp. 15 de dic. de 2016.- A manera de contribución con la economía social, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello entre recursos por más de 2.7 millones de pesos que se canalizarán en proyectos para 16 grupos sociales.
El funcionario federal entregó en total 2 millones 759 mil 519 pesos correspondientes al Programa Fomento a la Economía Social para proyectos de 16 grupos sociales de localidades de Campeche, Hecelchakán, Calakmul, Calkiní, Escárcega y Champotón.
Castro Bello indicó que apoyos como este son fundamentales para el presidente Enrique Peña Nieto en su compromiso de generar bienestar social.
Destacó el respaldo a Campeche del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y el trabajo en equipo que mantienen con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, que ha permitido llegar a todos los rincones de la geografía estatal.
“Hoy nuestra labor como funcionarios es estar cercanos a la gente, cercanos a ustedes, llevar apoyo a la gente que lo necesita. No importa la distancia ni el cómo llegar a las comunidades más apartadas”, puntualizó,
Exhortó a las organizaciones sociales o grupos de ciudadanos a estar pendientes de las convocatorias para presentar proyectos que ayuden a generar bienestar social.
Indicó que para acceder a este recurso de Fomento a la Economía Social, Prospera y el Instituto Mexicano de la Juventud replicaron la convocatoria del programa que impulsará 16 proyectos agroindustriales y agrícolas, como artesanales, panadería, una planta embazadora de agua purificada y producción ovina y apícola, así como urdido de hamacas y cultivo de chihua.
Hizo un amplio reconocimiento al el arduo trabajo del presidente Peña Nieto y del secretario Miranda Nava, a favor de quienes viven en condiciones de pobreza y marginación, con acciones que fomentan la economía social que permite generar ingresos en los núcleos familiares.
Finalmente, dijo que con el recurso, los beneficiarios van a adquirir equipamiento para producir miel en Miguel Colorado, de Champotón, y Los Laureles, de Campeche.
Además de cultivar calabaza de chihua con riego por goteo en Altamira de Zináparo, de Escárcega; mientras que se harán sombreros en Becal, Calkiní y se adquirirán borregas para la producción de corderos al destete en Pablo García, Calakmul, entre otras acciones.