Se entregaron cobijas para adultos mayores y personas con discapacidad en Valladolid y Calotmul, como parte del programa Bienestar Invernal
Valladolid, Yucatán, 14 de diciembre de 2016.- Con gran entusiasmo José del Carmen Balam Beh, habitante de la comisaría vallisoletana de Tesoco, expresó que estará protegido de las bajas temperaturas propias de la temporada y dormirá calientito con su cobertor del programa Bienestar Invernal.
“En las madrugadas ya se siente el frío y si no te cubres bien a mi edad ya afecta mucho en la salud por eso estamos muy agradecidos con el Gobernador Rolando Zapata Bello que trabaja y se preocupa por nosotros. Ahora si fuera el frío y a dormir calientitos”, manifestó.
Al encabezar la distribución de estos apoyos en Valladolid y Calotmul, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, entregó 8 mil 908 cobijas a adultos mayores y personas con discapacidad.
“Nuestros abuelitas y abuelitos deben estar bien abrigados y se trabaja para atender a este importante sector de la sociedad yucateca que merece del esfuerzo de su gobierno para protegerlos”, puntualizó.
Asimismo, explicó que en esta época del año los niños y adultos mayores son los más vulnerables a sufrir de patologías relacionadas con el frío como gripes hasta bronquitis, una situación que preocupa a las familias.
“Cuando llegan estos problemas laceran a las familias no solo en el ánimo, también en el bolsillo, las enfermedades cuestan y lo tenemos muy claro en la política social del estado y por eso un año más cumplimos con este compromiso para que en el momento necesario lleguen estos apoyos”, enfatizó.
En Calotmul, doña Victoria Silva Tuz de 83 años durante su mensaje agradeció este apoyo que le llega a todos de manera igualitaria.
“Aquí no hay distinción nos entregan nuestro cobertor a todos los adultos mayores y personas con discapacidad por igual”, manifestó.