La esposa de Calderón dijo que buscará la presidencia cuando la ley se lo permita
México, 11 de dic. de 2016.- «Quiero que nuestros soldados regresen victoriosos a los cuarteles», dijo Margarita Zavala al anunciar que cuando la ley se lo permita buscará la Presidencia, ya que conoce lo que México necesita.
Ante unas tres mil personas de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Chihuahua, entre otros, la panista cuestionó al gobierno federal en las directrices de seguridad, economía y de combate a la corrupción y pidió que los soldados regresen a los cuarteles victoriosos.
«Quiero que nuestros soldados regresen victoriosos a los cuarteles, porque yo si los he visto jugarse la vida por la seguridad de México», dijo durante el primer encuentro nacional «Yo con México», organizado por la asociación Dignificación de la Política.
En su mensaje, Zavala criticó la política exterior del gobierno federal y del Senado en la defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, porque «frente a la amenaza se requiere seriedad y mucha responsabilidad, porque no se trata de preparar guacamoles ni de hacer piñatas, ni de decir que aquí no pasa nada».
Sin referirse al presidente del PAN, Ricardo Anaya, a quien le pidió en dos encuentros privados en noviembre pasado que definiera su intención de buscar la candidatura a la Presidencia para tener piso parejo, Zavala aseguró que no necesita millones de spots.
«Acompañé en su lucha a (Manuel Clouthier) Maquío y muy joven estuve al lado de Luis H. Álvarez, y los vi dar la batalla por la democracia, de ellos aprendí a que la valentía y la fuerza de la convicción lo pueden todo. De ellos aprendí, el enorme poder de la perseverancia y la paciencia, de ellos aprendí que no se necesitan millones de spots para mover voluntades, pero yo no los necesito», expresó.
«Cuando la ley me lo permita buscaré la Presidencia porque hay un México por construir, lleno de oportunidades y con un mejor futuro por delante»,
En el evento estuvo acompañada del ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna; el ex director de la Conagua, José Luis Luege, y el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, tres de 18 firmantes contra los spots de Anaya.