Las condiciones climatológicas hicieron que un avión comercial «diera vueltas» por 30 minutos en el cielo, hasta que decidieron aterrizar en Campeche
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.– Un avión de la compañía Aeroméxico, no pudo aterrizar anoche a la hora prevista en el Aeropuerto Internacional de Mérida, debido a las condiciones climatológicas, por lo que después de «dar vueltas» durante 30 minutos por cielo yucateco, sus pilotos decidieron descender en Campeche.
Así lo confirmó Oscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto, quien informó que se trató del vuelo 521 proveniente de la Ciudad de México, y que debía aterrizar a las 9:20 de la noche en Mérida.
Explicó que debido a las adversas condiciones climatológicas, ya que anoche no dejó de llover por la entrada de un evento de Norte, la torre de control del aeropuerto solicitó a los aviones que hicieran patrones de espera hasta que hubieran las condiciones óptimas y visibilidad para aterrizar.
Sin embargo, como el último avión en esa lista era la del vuelo 521 de Aeroméxico, y tras 30 minutos de volar en cielo yucateco, se decidió buscar otra estación aeropuertaria donde aterrizar, ya que también había la posibilidad de que se acabara la turbosina si esperaban más tiempo.
Fue así que aterrizaron en el aeropuerto Internacional de Campeche, cerca de las 9 30 de la noche, en donde por procedimiento tuvieron que volver a cargar combustible, antes de volver a despegar, indicó Carrillo Maldonado.
Dicho avión por fin pudo llegar a Mérida a las 10 25 de la noche, cuando las condiciones de visibilidad mejoraron en el cielo yucateco. Las autoridades aeropuertuarias no pudieron precisar cuántos pasajeros viajaban en ese vuelo. (Herbeth Escalante)