Será el primer parque acuático gratuito en la ciudad de Mérida.
Mérida, Yuc. 24 de abril de 2014.- Las familias que acudan al Parque de Animaya podrán disfrutar de la nueva atracción acuática, en la que el Ayuntamiento de Mérida invertirá 4 millones de pesos y que se espera quede concluida en unos 70 días.
Se proyecta la creación del área de juegos de agua, un espacio de diversión en seco, terraza sombreada, servicio de alimentos, baños para hombres y mujeres, cuarto de máquinas y servicios de atención para los visitantes.
Durante el acto protocolario para la colocación de la primera piedra, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar detalló que el terreno en donde se construirá el edificio tiene una superficie de 210, 209.12 m2, del cual el proyecto sólo abarcar un espacio de 2,291.50 m2, para la construcción de ambas etapas.
Asimismo, informó que la primera etapa de edificación comenzará con el área de juegos de agua y de descanso, así como el cuarto de máquinas, para posteriormente continuar con la segunda etapa de construcción.
“Lo que se busca es que los niños y padres tengan un lugar agradable después de un paseo por el parque, por lo que pretendemos realizar la construcción lo más rápido que se pueda”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha indicó que están por celebrar próximamente los cinco años del zoológico del Bicentenario, el cual era un terreno perdido como muchos que hay en la ciudad, pero se buscó una utilidad a favor de la ciudadanía.
“Este será el primer parque acuático gratuito en la ciudad meridana, con la finalidad de brindar mejores espacios, con innovación y oferta para que la gente que visite Animaya pueda disfrutarlo”, abundó.
Al término del protocolo, el alcalde junto con los niños invitados de la comisaría de Caucel, colocaron la primera piedra de la construcción del nuevo atractivo acuático del Zoológico Bicentenario Animaya. (Rubí Rodríguez).