Más de 200 mil estudiantes de mil 200 escuelas recibirán chamarras como parte del programa Bienestar Escolar
Valladolid, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- Al recibir su abrigo del programa Bienestar Escolar de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, la pequeña Melanie, estudiante del sexto grado de la escuela primaria «Delio Moreno Cantón» destacó el gran apoyo que representa para su familia el contar con esta prenda en la temporada invernal.
«Las niñas y niños yucatecos estamos muy contentos de recibir estas chamarras que demuestran la preocupación que tienen hacia nosotros y nuestra salud. Las vamos a usar y cuidar», afirmó la menor.
De gira de trabajo por Valladolid, Chemax, Tizimín y Motul, Sahuí Rivero encabezó la entrega de chamarras a más de 29 mil estudiantes de primaria de los cuatro municipios mencionados.
«Me da gusto escuchar las palabras de Melanie porque, como ella, más de 200 mil estudiantes de mil 200 escuelas recibirán en tiempo y forma estás prendas y con esto se logra el apoyo a la economía de numerosas familias yucatecas», subrayó.
Ante el Secretario de Desarrollo Rural Juan José Canul Pérez, presente en la sencilla ceremonia, el titular de la Sedesol indicó que la política social efectiva implica actuar de manera directa en el combate a las carencias sociales y el apoyo a la economía familiar lo que se genera con este plan.
«Esta prenda además de cubrir a nuestras niñas y niños para que no tengan frío les permite prevenir enfermedades ya que cuando en una casa los hijos están sanos entonces hay menos angustia, menos gastos y mayor felicidad», destacó.
En Chemax, la pequeña Maritza, estudiante de cuarto año de la escuela primaria «Rafael Ramírez Castañeda», manifestó su alegría por contar con su chamarra que le permite a su familia ahorrar.
«En casa mis papás están muy contentos porque se van a ahorrar un dinerito y voy a venir a la escuela bien abrigada en las mañanitas que está fuerte el frío», expresó.
Atestiguaron los eventos los alcaldes de Valladolid, Chemax, Tizimín y Motul, Alpha Tavera Escalante, Gaspar Balam Herrera, Jorge Vales Traconis y Vicente Euán Andueza, respetivamente.