La aplicación del alcoholímetro redujo los accidentes viales

Los hechos de tránsito disminuyeron un 53 por ciento en Campeche. 

Campeche, Camp., 5 de diciembre de 2016.– Rafael Moreno Cárdenas, gobernador del estado, destacó que la aplicación de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas y el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento y la Copriscam, han logrado disminuir los accidentes viales en 53 por ciento.

Indicó que la aplicación del programa de alcoholímetro cada fin de semana forma parte de las estrategias para salvaguardar la integridad física y salud de los campechanos, misma que es uno de los compromisos de su gobierno.

La Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas faculta a la Secretaría de Seguridad Pública, concretamente al área de Vialidad, para realizar este tipo de acciones y proceder al arresto administrativo que señala el artículo 79 del ordenamiento, para evitar que personas ebrias provoquen accidentes que pueden arrojar pérdida de vidas o lesiones físicas.

Debido a la efectividad que se ha obtenido, la Secretaría de Seguridad Pública seguirá con la aplicación de dicho programa, así como operativos de revisión de documentos y vigilarán que los conductores respeten los límites de velocidad señalados en cada área, recalcó el funcionario.

También recordó que la circulación en el malecón está suspendida debido a los trabajos de remodelación que se están realizando.