El incremento salarial fue de siete pesos. Se prevén más aumentos durante el próximo año.
Mérida, Yucatán, 02 de diciembre de 2016.– Ricardo Béjar Herrera, Delegado Federal del Trabajo, aseguró que el aumento de siete pesos al salario mínimo es “un incremento considerable” que mejorará la economía de los trabajadores, además de indicar que durante el 2017 podría seguir incrementando.
El sueldo mínimo subió de 73.04 pesos a 80.04 pesos, lo que para el delegado federal representa una ampliación importante que permitirá empleos dignos y decentes para el sector laboral.
“Definitivamente aquí hay un paso muy importante, el sector empresarial ha señalado que hay las condiciones para dar un aumento considerable para el salario mínimo”, aseveró el delegado.
Recientemente, se informó a nivel nacional el incremento salarial, el cual entrará en vigor a partir del primero de enero de 2017. Ricardo Béjar Herrera aseguró, en entrevista, que se trata de un buen incremento el cual vigilarán sea cumplido por las empresas.
“Hay una recuperación del poder adquisitivo del trabajador, esto va a permitir que a través del aumento, permitan que el trabajador tenga más ofertas con la fortaleza de mayores plazas laborales”, explicó Ricardo Béjar.
Posteriormente, dijo que exista la posibilidad de que a lo largo del 2017, el salario mínimo siga en creciendo gracias a las inversiones que se han realizado en Yucatán y el país.
“Estamos seguros que las condiciones de inversiones se están dando frecuentemente en el estado, y eso desde luego permite que en la dinámica pueda haber la posibilidad de otros incrementos durante 2017”, finalizó. (Edoardo Manzanilla)