El recurso permitirá invertir en proyectos y renovación de infraestructura.
Campeche, Camp., 2 de diciembre de 2016.– Recursos por 21 millones de pesos está por transferir la Secretaría de Pesca y Acuacultura, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, para proyectos de acuacultura, así como la entrega de motores fuera de borda, declaró en entrevista su titular, José del Carmen Rodríguez Vera.
El funcionario estatal dijo que aún la Sepesca trabaja en la propuesta del presupuesto para el 2017, como parte del proceso de planeación, programación y presupuestación, para destinar a la cartera de proyectos que se alinean al Plan Estatal de Desarrollo y las políticas que marca el Plan Nacional de Desarrollo.
“Hay un plan rector, donde se establecen y definen las directrices y estrategia en beneficio del sector pesquero, al igual que un programa sectorial, en razón de considerar las posibles inversiones para la entidad, tanto en apoyos como programas”, expuso.
Rodríguez Vera agregó que también se contemplan los recursos que otorga el Gobierno Federal a través de la Conapesca, al igual que la búsqueda de otras fuentes de financiamiento a través de la PNUD.
“Con todo ello, la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es muy clara, hay que innovar y buscar los mecanismos para hacer crecer en grande a Campeche, y para lograrlo hay que transitar de prácticas de subsidio a prácticas de inversión”, expuso.
Recordó que la Sepesca se sujeta tanto a las reglas de operación del Gobierno Federal, como a las propias que se emitan a nivel estatal a través del Congreso local, para que en razón de ello se realicen los ajustes al presupuesto.
Sin embargo, el titular de la Sepesca confió en que la cifra presupuestal sea cuando menos similar a la del presente año, pero con base a la disciplina financiera.
Del proceso de cierre de los recursos del presente año, aseguró que ya se ha ejercido en 98 por ciento y solo queda por realizar las últimas transferencias, entre ellas la cantidad de 21 millones de pesos para proyectos de acuacultura en el sector social, como la entrega de alevines y alimento, así como la entrega de motores fuera de borda.
“Tenemos de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para el cierre y la entrega de facturación, como parte de la optimización de los recursos”, finalizó.