Criticó que una alianza con el PAN sólo serviría para que dirigentes del PRD “obtengan un hueso”.
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2016.- El PRI perderá en las elecciones del 2018, por lo que una alianza entre el PRD y el PAN no se justifica, declaró el presidente estatal del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena, al insistir que es innecesaria una coalición nacional entre esos dos partidos políticos rumbo al proceso electoral.
«A año y medio de las elecciones, el PRI ya perdió, estoy seguro porque así lo dicen las encuestas y se siente en la calle», afirmó el dirigente perredista, quien ha precisado que no considera viable esa alianza para impedir que el tricolor siga gobernando.
Cuevas Mena aseveró que una asociación PRD-PAN es sólo un pretexto oficial, pues lo que realmente buscan algunos dirigentes del Sol Azteca es un hueso, o sea, quieren posicionarse con algún cargo político.
También planteó que posiblemente los directivos de su partido sólo busquen la victoria, pero “ganar por ganar no tiene caso”, explicando que los documentos e ideología del PRD van en contra de “la súper derecha del PAN, que ya vimos que no resuelve nada”.
Por lo que señaló que si lo que se busca es ganar, sería mejor aliarse con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien también es de izquierda y puede derrotar al PRI.
En ese sentido, Alejandro Cuevas insistió que en Yucatán se pretende buscar pactos con partidos de izquierda, como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Morena.
“Al PRD sólo le quedan tres opciones, ponemos un candidato propio o ciudadano, o nos aliamos con el PAN, o nos unimos con los demás partidos de izquierda, pero yo opto por la tercera”, dijo.
Cuevas indicó, sin revelar nombres, que algunos integrantes de la militancia tricolor no apoyan la dirigencia de ese partido.
“Todo por el desprestigio que el PRI ha alcanzado en su gobierno. Sólo 15 de cada 100 militantes los apoyarían, es una minoría ridícula”, concluyó. (Edoardo Manzanilla)