Incentivan formación de más de 4 mil estudiantes

El monto global de las becas repartidas fue de 50 millones de pesos. 

Campeche, Camp., 23 de noviembre de 2016.– En beneficio de más 4 mil 400 estudiantes de educación superior, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer entregaron becas por un monto global de 50 millones de pesos, así como equipamiento y apoyo para las figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, en compañía del director general del Conafe, Simón Iván Villar Martínez; el mandatario estatal precisó que se beneficia a un total de 4 mil 459 jóvenes de todos los rincones de la geografía local y es resultado tanto de las aportaciones que hace el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado al programa nacional de Becas de Manutención y Apoyo al Transporte.

Moreno Cárdenas expresó que dichas becas representan una inversión histórica para Campeche, ya que de la aportación que se hacía de 15 millones de pesos se pasó a 25 millones y con una cantidad similar de la Federación, la cifra alcanza los 50 millones de pesos en los programas de becas.

Indicó que a pesar del escenario complicado, el gobierno estatal ha hecho posible que más jóvenes resulten beneficiados con las becas de la Fundación “Pablo García”, pues representa un 6 por ciento más que el ciclo escolar pasado.

En cuanto a la beca complementaria del transporte, el titular del Poder Ejecutivo Estatal resaltó que tuvo un crecimiento exponencial del 30 por ciento del año pasado, pues de mil 18 beneficiarios ahora se otorgaron mil 448 becas para los alumnos de escasos recursos de cualquiera de las instituciones públicas de educación superior.

Agregó que luego de esa convocatoria, todavía hay una extraordinaria que cerró el 21 de noviembre, con lo cual se podrá aumentar el número de beneficiarios.

Expuso que cada becario recibió el pago de tres meses, correspondientes al período de septiembre a noviembre de este año.

En tanto, Nuño Meyer expresó que el camino para cambiar a México y al Estado de Campeche es a través de la educación y se logrará con el esfuerzo y los estudios de los beneficiarios, quienes han demostrado convicción y compromiso.

El funcionario federal hizo un amplia reconocimiento a los jóvenes del Conafe, quienes son un verdadero ejemplo de transformación a su familia, comunidad y al Estado, porque llegan a donde nadie lo hace.

Cabe mencionar que de los más de 6 mil jóvenes que respondieron a la convocatoria emitida en agosto del presente año, 4 mil 459 cumplieron los requisitos para obtener las becas.