El estratega colombiano de la selección mexicana espera que el sorteo le ubique en un grupo muy competitivo para el torneo que se jugará en Rusia.
Ciudad de México, Mex., 23 de noviembre de 2016.– El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, espera que el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017 lo ponga ante los representativos más importantes del mundo, para así conocer el nivel del balompié nacional.
La oportunidad de jugar nuevamente contra rivales que normalmente no tenemos la oportunidad de hacerlo, ojalá que nos corresponda un grupo lo más fuerte posible para poder medir el futbol mexicano y su nivel con el resto del mundo”, dijo.
Manifestó que no tiene ningún “favorito, pero ojalá sea Europa y Sudamérica que consideramos son los equipos que nos exigen al máximo y que realmente son un parámetro para medirnos y saber en qué nivel estamos”.
A nivel de selecciones es después del mundial la segunda o tercera, porque hay que considerar la Copa América que es un torneo muy importante, pero sin lugar a dudas es un torneo muy importante que reúne a los mejores y el hecho de jugarse donde será el próximo Mundial le da un prestigio extra”, apuntó.
Reconoció que le agrada la idea de verse las caras con Chile y de alguna manera tomar revancha de la goleada que recibió México en la Copa América Centenario 2016.
Sería una excelente posibilidad, hemos seguido de cerca la eliminatoria en Sudamérica, Chile viene cumpliendo una buena campaña, remonta marcador ante Uruguay.
Recordamos que el juego que tuvimos con ellos 15 días antes de la Copa América en que nos impusimos, ya todos sabemos lo de la derrota y sería una gran oportunidad poder jugar contra ellos”, acotó.
Así mismo, aceptó que el nombre del Tri y del resto de las selecciones estarán en juego el próximo año en suelo ruso, por lo que espera en que serán capaces de ofrecer una actuación importante.
Como siempre, creo que va a estar en juego el nombre de todos los que participan y México tratará como siempre de cumplir las expectativas de competir de igual a igual y ojalá a hacer un buen papel”, sentenció. (Excélsior)