El alcalde progreseño, Daniel Zacarías Martínez, se sumó a la petición de extender a dos meses las vacaciones de verano.
Progreso, Yucatán, 21 de abril del 2014.- El alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez informó que tan sólo en este fin de semana recibieron a cerca de 100 mil visitantes en ese puerto, aunque señaló que para que esta localidad se siga posicionando como punto turístico es necesario que se extiendan las vacaciones escolares de verano a dos meses, como también han solicitado los empresarios yucatecos de los sectores comercial y hotelero.
En entrevista, dijo que redoblaron esfuerzos en materia de servicios públicos para atender a los miles de visitantes que fueron de paseo a las playas de Progreso, aunque reconoció que tuvieron reportes de problemas en áreas como recolecta de basura y abastecimiento de agua potable, sobre todo en Chelem y Chicxulub Puerto.
Tras la buena afluencia de gente en semana santa, señaló que también tienen buena expectativa para que haya un importante arribo de visitantes en las próximas vacaciones de verano, por lo que se sumó a la petición de empresarios locales para que el Gobierno del Estado considere ampliar el periodo vacacional a dos meses.
El alcalde progreseño declaró que de esta manera se activaría económicamente el puerto, dejando una mayor derrama económica a hoteleros y restauranteros.
“Como municipio de la costa, dependemos del turismo cada vez más, por eso necesitamos que la temporada de vacaciones de verano vuelva a ser como antes, de dos meses”, agregó.
Declaró que junto con otros alcaldes “costeros” han externado esta petición a las autoridades estatales, “y esperamos que nos tomen la palabra para que se dé este alargue”. (Herbeth Escalante)