El detenido permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar.
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de B.J.S. por su presunta participación en el delito de homicidio, tras los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre en un predio de la localidad de Chicxulub Puerto, donde perdió la vida R. S. C., de origen canadiense.
De acuerdo con los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo lunes 21 de noviembre.
Conforme con las primeras indagatorias, reunidas en la causa penal 36/2016, los hechos se registraron en un predio de la calle 19 entre 38 y 38-A de la citada localidad, donde se encontraban el indiciado, la víctima y una tercera persona.
En un momento del pasado domingo 13, el hoy imputado y la víctima se dirigieron a la cocina, donde el primero se apoderó de un arma blanca con la que presuntamente lesionó a R.S.C. provocándole heridas en la región del tórax y abdomen, lo que posteriormente le causó la muerte debido a choque hipovolémico secundario a laceración de víscera maciza (hígado).