Tiro al Blanco:

Una presunta «guerra sucia» comienza a surgir entre los actores políticos de Yucatán, quienes habrán de competir en la elección del 2018. La primera «víctima» de esa indeseable situación, fue el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien abiertamente ya dijo a sus cercanos que desea ser el candidato del PAN a gobernador de Yucatán o cuando menos buscaría repetir como candidato a la alcaldía de Mérida.

Esa apertura suya y anticipada, parece haber molestado a manos anónimas que de inmediato le propinaron un «sacudón», con una falsa leyenda píntada en una barda que textualmente promovía, «Renán Barrera Concha, candidato a Gobernador», y todo ello con letras de color azul.

Y como si fuera una burla de quien imaginó el barrapiés, a su lado, la leyenda de Margarita Zavala como candidata del PAN a la Presidencia de la República. Quienes saben y conocen de las aspiraciones del ex alcalde meridano, también están enterados de que la relación de Barrera Concha, -ligada a su futuro, por cierto- está de lado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y no de la ex primera dama.

Así que malamente comienzan a mostrarse los visos de lo que pudiera ser la víspera electoral de Yucatán, con gente que de manera anónima estará haciendo ocurrencias y «maldades» de este tipo, y lo que es peor, que seguramente son de los que tiran la piedra y guardan la mano y de paso, disfrutan de su turbio proceder.

De ser así, no será muy halagueño el futuro político para muchos de los que están metidos en la misma política del patio. A ver qué pasa…(desdeelbalcon.com)