También incineró más de 21 kilos de marihuana, y acabó con material falsificado en Yucatán
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, incineró diversos narcóticos, y destruyó 162 kilos de pepino de mar, así como material falsificado y diversos objetos del delito asegurado en la entidad.
En cuanto a las drogas, se incineró 21 kilos 412 gramos 235 miligramos de marihuana; 2 plantas de marihuana; 39 gramos 060 miligramos de cocaína; 2 unidades de psicotrópicos.
Los narcóticos se encuentran relacionados con 25 expedientes de averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación, por la comisión de diversos delitos del orden federal.
También, mediante el proceso de demolición e incineración se destruyó un total de 25 mil 905 unidades entre CD´S y DVD´S falsificados, prendas falsificadas y diversos objetos del delito relacionados con 13 expedientes.
Las prendas y los objetos del delito consistió en: 4 piezas de vestuario de la marca falsificada Adidas, una maleta que su interior se encontraba una playera tipo polo, tres bolsas de plástico y un pedazo de plástico transparente.
Dos bolsas de material sintético conteniendo cada una un envoltorio con papel aluminio, 2 bolsas de plástico de las cuales una contenía 20 bolsitas transparentes, una mochila de material sintético, un vaso de cartón, dos envolturas vacías con grapas, una cangurera, un celular y una báscula digital.
El evento de incineración se llevó a cabo en el Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicado en la colonia Mulchechén, de Kanasín.
Posteriormente, en otro acto en las instalaciones del Relleno Sanitario ubicado en la capital del estado, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Susulá-Chalmuch, se destruyó 162 kilos 800 gramos de la especie acuática en veda Isostichopus Badionotus (pepino de mar).
En las diligencias de destrucción e incineración personal del Órgano Interno de Control de la PGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos, en tanto, el Agente del Ministerio Público de la Federación, personal de Servicios Periciales y Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la entidad, verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.