El Consejo municipal contra la Discriminación exhorta a respetar la diversidad y los derechos humanos de todos.
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida condenó en un comunicado los crímenes de odio contra la comunidad LGBT que se han presentado en la ciudad.
«Este Consejo considera fundamental la protección de los derechos humanos y la dignidad personal de las minorías por parte de las mayorías, y lamenta que la falta de respeto hacia dichos derechos y dignidad humana cobre vidas, cuando es un hecho que el respeto a los derechos humano es un aspecto que fortalece a una sociedad respetuosa, incluyente, tolerante y diversa, y que asume las diferencias como parte de la riqueza de su tejido social», señala el comunicado.
El comunicado estaría relacionado con el reciente asesinato de Rafael Aristi Gasque, quien fue encontrado muerto en un predio baldío de la colonia Roma el pasado lunes.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el móvil de este crimen fue el robo. Sin embargo, en redes sociales circula la versión de que se trató de un crimen de odio, debido a la orientación sexual del occiso.
El Consejo expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de la apersonas que han sido víctimas de crímenes de odio en la ciudad, así como también a todas las personas que han sufrido discriminación, en cualquiera de sus formas y en cualquier ámbito social.
Indicaron que es necesario dialogar y trabajar por el respeto a los derechos humanos de todas las personas, ante los discursos de intolerancia que promueven las agresiones en ciertos sectores de la sociedad.
Finalmente, el Consejo municipal contra la Discriminación, hizo un atento llamado a toda la sociedad a respetar las distintas formas de ser, de actuar y de pensar, pues las diferencias enriquecen y la inclusión y no discriminación promueven ambientes de paz.