Mejorar condiciones en el sur es trabajo de todos

La diputada Celia Rivas recalcó que, si esta zona de la ciudad crece, Yucatán avanza. 

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2016.– Desde las entrañas de las colonias del sur meridano, tras escuchar a los mejores consejeros que son cada uno de sus habitantes, hemos trabajado con seriedad y entusiasmo para beneficiar a quien más lo requiere y así seguiremos,  alentando la inclusión y crecimiento de este sector de la ciudad porque «si crecen quienes habitan en esta zona, avanza Yucatán», afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Durante la presentación de su Primer Informe Legislativo, en el corazón del sur meridano enmarcado por una vieja casona de la colonia San José Tecoh, rodeada de la gente del VII Distrito que abarca 71 colonias y en un evento sencillo que registro un lleno, la legisladora agradeció la cercanía y calidez de los colonos que se dieron cita para escuchar los avances al cumplirse el primer año de labores legislativas.

Durante su informe, la diputada del PRI reconoció que el desarrollo de las colonias del sur demanda una visión de largo plazo, pero para acelerarlo se requieren acciones y propuestas que vengan de la sociedad.

Ante un gran ambiente protagonizado por hombres, mujeres y jóvenes de las diferentes colonias y fraccionamientos de la zona,  la legisladora  subrayó que el desarrollo del sur de la ciudad se debe dar por parte de todos los actores, «sin regateos, ni colores partidistas”, porque esta ruta demanda sensibilidad y trabajo, la unión de esfuerzos, acciones y programas con panorama definido.

Al informe asistieron vecinos del VII distrito provenientes de la Castilla Cámara, Mercedes Barrera, Zazil-Ha, Valle Dorado, San José Tecoh I y II; San Antonio Xluch I, II y III; Renacimiento, Emiliano Zapata Sur I, II y III; El Roble I y II; Roble Agrícola, Graciano Ricalde, Libertad II y Álvaro Torres Ordaz, entre otras.

Ahí se presentó un video con los resultados del primer año de la Fracción Parlamentaria del PRI donde se destacó la aprobación por unanimidad de la inscripción en letras doradas en el Muro de Honor del Congreso la leyenda “Elvia Carrillo Puerto, Promotora del Reconocimiento de los Derechos de la Mujer”, así como reformas en materia de Bienestar Obstétrico, la creación de la Unidad de Investigación en materia de Igualdad de Género en el marco del Centenario del Primer Congreso Feminista, que se conmemora este año.

Asimismo, el aval unánime para declarar la Trova, la Charrería y la Jarana como Patrimonio Cultural Intangible del Estado; el respaldo al programa “Escudo Yucatán” con iniciativas para la protección de personas que intervienen en un proceso penal, la Ley de Víctimas, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras.

En total, la LXI Legislatura aprobó durante este primer año 64 decretos, de los cuales 59 fueron dictámenes, siendo estas 47 de reformas y leyes nuevas, lo que la convierte en una de las más productivas en la historia de nuestra entidad.

“Cumplimos un año legislativo de trabajo serio, cercano con todos ustedes. Refrendamos nuestro compromiso para seguir en todas y cada una de las colonias, con sus habitantes y sus líderes”, enfatizó Rivas Rodríguez.

Como diputada recordó que ha realizado innumerables gestiones ante diversas instancias para apoyar a quienes más lo necesitan, tarea para la que destina entre tres o cuatro días a la semana para visitar colonias, fraccionamientos y comisarías del sur meridano, lo que reditúa en resultados que están a la vista en beneficio de un buen número de familias.

“No hay mejores consejeros que ustedes, quienes viven a diario los problemas y dictan el paso a seguir para lograr verdaderos avances. Ustedes son el pilar de todas nuestras acciones que seguiremos atendiendo con oportunidad y sensibilidad. Estamos acompañando, apoyando a quienes a diario luchan a brazo partido en busca de oportunidades para sacar adelante a sus familias”, resaltó.

En ese sentido, recordó que bajo el esquema Contigo! que aglutina diversas acciones de apoyo para varios sectores se ha dado paso a los programas: Supérate, Conociendo y Aprendiendo, Deporte 7, Mi Comisaría, Tu Comunidad y Conociendo Tu Ciudad, a los que se suman las campañas de prevención contra el cáncer de mama, festivales del Día del Niño y de la Madre, así como diversas posadas navideñas, con el propósito de difundir los valores entre las nuevas generaciones.

Impulsar a quien busca cumplir sus sueños, metas y objetivos, a quien a diario batalla para salir adelante en su empleo o formación académica, haciendo crecer su negocio, fortalecer la educación de sus hijos o su impulso en el deporte, es lo mejor que se puede hacer en favor de la sociedad, finalizó.