Con un jugador menos y un Tiago Volpi iluminado, los muchachos de Vucetich se coronan.
Querétaro, Mex., 3 de noviembre de 2016.– La historia magra de los Gallos cambió ayer, justo cuando su portero Tiago Volpi renovó por tres años y detuvo el mismo número de penales en la final de Copa Mx contra Chivas. Querétaro gana su primer título en Primera División tras empatar a cero goles y vencer en los penales por 3-2. Lo hizo a costa del segundo equipo más ganador de México: Chivas.
Fue la noche de Tiago, justo a 10 días de ser padre de una niña que se llama Luisa y de renovar con los Gallos. En el partido en tres ocasiones empleó sus reflejos para que el Querétaro presuma su primera Copa. Los tapatíos se tuvieron que conformar con un segundo lugar.
La misión de Víctor Manuel Vucetich está cumplida. Había perdido una final contra Santos, la primera para la institución, y había puesto todas sus armas en la Copa Mx, el torneo en que su equipo venció a tres de los cuatro equipos más ganadores en la historia del balompié nacional.
Primero se deshizo del Cruz Azul en cuartos de final, luego del Toluca en semifinales y ahora de Chivas, que parecía el favorito a pesar de ser visitante en el estadio Corregidora.
Las manos de Volpi que salvaron el remate de Isaac Brizuela, el cabezazo de Alanís y el mano a mano con Alan Pulido en el tiempo regular, fueron las mismas que desviaron los penales de Jair Pereira y Ángel Zaldívar. Pulido estrelló su disparo en el poste para que Querétaro ganara la tanda de penales.
Algo intuía el portero de los Gallos, porque al final de los 90 minutos, en lugar de ir a planear cómo tirar desde el manchón penal, fue a exigir el apoyo de la porra de la Resistencia Blanquiazul, grupo de animación que enseñó una manta al inicio del juego, en la que se podía leer “Juramos amarnos hasta la muerte”.
No falló Tiago al detener tres penales y anotar uno. Sobreponer a su equipo de la expulsión de Rentería, la falla de Candelo y festejar el primer título en Primera División de los Gallos. La promesa del brasileño está cumplida, porque cuando llegó a México dijo: “no me voy de Querétaro si no soy campeón con ellos”.
Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos, tenía el reto de salir campeón con este equipo. Hace poco más de un año perdió una final de Liga contra Santos y ahora levanta el campeonato, tras vencer a Chivas, en la final de la Copa Mx, en la tanda de penales.
Los partidos son para ganar, no importa cómo. Más que una final, salimos a entregarnos y peleamos por todo. No sirve de nada jugar bonito y perder, teníamos 10 hombres y queríamos ganar. Le agradezco el apoyo a la afición, porque hemos tenido momentos malos y seguían apoyando. El título es una recompensa a todos los que nos dieron”, mencionó el técnico de los Gallos.
El técnico alabó el rendimiento de Tiago Volpi, portero brasileño que renovó su contrato por tres años más y terminó como la figura de los Gallos, al anotar un penal y detener tres.
Tiago Volpi cierra con broche de oro su participación, la renovación de su contrato. Se ve los pasos que quiera dar está directiva y ahora vamos a buscar continuar cambiando la historia para la institución y dándole buenos resultados”, dijo el llamado Rey Midas. (Excélsior)