De acuerdo a la Conagua el establecimiento de una vaguada favorecería chubascos aislados sobre el norte, oriente y suroeste de la entidad.
Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2016.- Para este martes y miércoles se prevén precipitaciones vespertinas aisladas, con pronóstico de temperaturas calurosas durante la mayor parte del día y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el CHRM, para los siguientes días se presentarían temperaturas calurosas de 31 a 35 grados para Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se estiman registros de entre 30 y 34 grados.
Las mínimas para Yucatán. Se pronostican valores de 19 a 23 grados, en tanto que para Campeche se estiman de 20 a 24 grados y en Quintana Roo de 22 a 26 grados.
Para este martes, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Honduras a la porción media de Campeche favorecería chubascos aislados sobre el norte, oriente y suroeste de Yucatán; oriente y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. No se descartan tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte de Campeche.