Cleveland aplastó a Cachorros con buena actuación de Corey Kluber y jonrones de Jason Kipnis y Carlos Santana.
Chicago, E.E.U.U., 30 de octubre de 2016.- Jason Kipnis y Carlos Santana sacudieron jonrones y Corey Kluber cubrió seis efectivos innings para que los Indios derrotaran 7-2 a los Cachorros, con lo cual se colocaron a una victoria de conquistar el título de Serie Mundial por primera vez en 68 años.
Con tres días de descanso, el as de los Indios diseminó cinco hits y una carrera. También sumó seis ponches, y con el bat conectó el imparable productor de la carrera que dio la ventaja definitiva.
Los Indios no se inmutaron cuando Chicago atacó temprano a Kubler, anotándole una carrera en el primer episodio tras apenas 10 lanzamientos. Le dieron la vuelta a la pizarra frente a John Lackey, liderados por los bates de Francisco Lindor, Santana y Kluber.
Un sencillo de Anthony Rizzo remolcó a Dexter Fowler para que los Cachorros se fueran al frente con su primera carrera como anfitriones de una Serie Mundial desde 1945.
Pero luego nada les salió bien y ahora están con la soga en el cuello en su intento por proclamarse campeones por primera vez desde 1908. Su tercera base, Kris Bryant, cometió un par de errores con malos tiros en el segundo inning; su catcher, Willson Contreras, se ponchó tres veces; se fueron de 7-1 con gente en posición de anotar y su bullpen no pudo mantenerles cerca.
Lindor aportó dos hits y quedó con 17 en la postemporada, a tres de igualar el récord de la franquicia que su compatriota Sandy Alomar fijó en 1997.
Hoy los Indios buscarán el título con Trevor Bauer frente a Jon Lester. (Excélsior)