Vigilan que “no se pasen de vivos” en Día de Muertos

Profeco implementa operativos de verificación en comercios para que no eleven sus precios

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2016.-  Hasta el próximo día 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementa el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2016, con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores en productos y negocios que tienen gran auge en estas fechas.

El delegado en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que el operativo se lleva a cabo a nivel nacional para vigilar negocios, distribuidores y fabricantes de productos como velas, flores, disfraces, artículos de ornamento para los altares, pan de muerto, hoteles, restaurantes y estacionamientos, entre otros.

“Además, estaremos muy pendientes de los precios de los insumos que se usan en estas fechas para la elaboración de alimentos como el espelón, el cilantro, la cebolla, la hoja de plátano, res, masa y puerco, entre otros”, explicó.

Añadió que el tema de los precios es importante, ya que éstos no pueden elevarse sin justificación y, en este sentido, invitó a la gente a denunciar en caso que detecte alguna anomalía.

Personal de la Profeco estará en los diferentes mercados de Mérida para colocar preciadores para que el costo de los productos pueda estar a la vista y el consumidor pueda elegir la mejor opción.

Cabe mencionar que el año pasado, esa dependencia federal suspendió dos panaderías y una florería con irregularidades, durante las festividades de estas fechas.