El sujeto aparece en Plataforma México por el delito de extorsión y robo con violencia.
Mérida, Yuc. 18 de abril de 2014.- Por presunto delito contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Eustaquio Poot May cuando se encontraba en la calle 4 por 15 del fraccionamiento Misné II, en posesión de 30 bolsitas de mariguana y 70 piedras de crack.
El sujeto tenía la droga en una mochila que dejó en el suelo, cuando vio a los agentes abordo de la unidad policiaca. Al verificar sus datos en el sistema Plataforma México se reveló que Poot May tiene orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión y robo con violencia, hecho por el cual fue aprehendido en enero de este mismo año.
En ese caso, fue cómplice con otras personas de engañar al dueño de un negocio de herrería, que se ubica en la colonia Nueva Pacabtún, al solicitarle un supuesto trabajo. A la víctima le quitaron 20 mil pesos y otras pertenencias, luego fueron a su negocio y se apoderaron de varios artículos. Finalmente, le exigieron la entrega de 100 mil pesos.
Dicho sujeto anteriormente fue capturado por la Policía por el delito de fraude al vender un predio en el fraccionamiento Jardines de Miraflores, del cual no era el propietario.
Poot May fue trasladado a la cárcel y turnado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).