La influencia de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá frescas las condiciones climáticas.
El frio seguirá presente en la peninsula, pues la Conagua pronostica que los próximos días se mantendrá la presencia de mañanas y noches frescas, especialmente en el sur del estado, así como probables lluvias puntuales fuertes por la tarde y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.
Para este jueves por la mañana se prevén valores mínimos de 16 a 20 grados Celsius para Yucatán, mientras que para el viernes y sábado pudieran oscilar entre los 17 y 21 grados. No se descarta la presencia de temperaturas ligeramente más bajas.
Mientras que para Campeche y Quintana Roo, se prevé este jueves temperaturas de 18 a 22 grados Celsius, aunque para el viernes y sábado se prevén valores de 19 a 23 grados Celsius.
En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman valores de 29 a 33 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán durante los días siguientes.
Estas condiciones se deben a la persistente influencia de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, además del ingreso de aire de componente norte por una vaguada en niveles altos de la atmósfera.