La víctima tenía 12 años y el hoy sentenciado 25; resultado de ese hecho la joven procreó un hijo
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2016.- El Tribunal Segundo de juicio oral sentenció a 16 años de pena privativa de libertad a una persona por su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una persona del sexo femenino y menor de edad.
Los hechos acreditados en este caso, ocurrieron cuando el hoy sentenciado tuvo cópula con la hoy víctima y como resultado de ésta procreó un hijo, cuando la víctima era menor de 12 años de edad y el sentenciado mayor de 25 años de edad.
El Tribunal, valoró de manera íntegra las pruebas desahogadas en la audiencia de determinación de penas y medidas de seguridad y con base en esta dio a conocer las sanciones que impuso al hoy sentenciado.
En los puntos resolutivos de dicha sentencia, se estableció que el hoy sentenciado deberá cumplir la pena de prisión por 16 años en el Centro de Reinserción Social del Estado, además de que tendrá que pagar 300 días multa.
También lo condenó a la reparación del daño moral por la cantidad de 15,000 pesos, lo que respecta al daño material se fijará la cantidad ante el juez de ejecución de sentencia del Poder Judicial del Estado y por último, el Tribunal lo condenó al pago de la manutención del hijo producto de la violación.