Yucateca triunfa en el Premio Armando Manzanero

Gina Osorno ganó la final con la canción de su autoría “Claridad”

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2016.- La cantante y compositora yucateca Gina Osorno resultó la ganadora del Premio Nacional Armando Manzanero, en la final que se celebró  en el Teatro José Peón Contreras.

El concurso, que se llevó a cabo en el marco del V Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya 2016), tiene como objetivo incentivar a cantautores jóvenes de todo México

El jurado calificador se conformó de cuatro artistas de talla nacional: el compositor y cantante yucateco Sergio Esquivel; Lazcano Malo, cantautor mexicano mejor conocido como “el hijo del rock & roll”;  el cantautor chiapaneco Carlos Macías; Miguel Luna, también cantautor y el arreglista musical Chacho Gaytán.

La presea de la noche fue entregada por manos del mismo Amando Manzanero a la ganadora Gina Osorno, quien participó con la composición “Claridad”.

Durante el evento, el cantautor yucateco Armando Manzanero interpretó a piano “Por debajo de la mesa” y para una grata sorpresa al público, después fue acompañado en el escenario por la cantante italiana, Filippa Giordano con las canciones “Esta tarde vi llover” y “Qué tristeza”.

Con un teatro casi lleno, se presentaron los diez finalistas interpretando el tema de su autoría en donde al final de cada número musical contaron la opinión del jurado.

Los participantes de diversos estados de la República Mexicana, fueron: Jesús Gómez González, Luis Martínez Sánchez, Héctor Mena Escudero e Irma Mejía Ivens, los cuatro participantes provenientes de la Ciudad de México; José Lozano Gendreau de Puebla, Julio Rodríguez López y Óscar Herrera Centeno de Querétaro, Mercedes Osorno Rosel de Yucatán, José Reyes Guevara de Sinaloa y José Jaime Sotelo de Morelos.

Gina Osorno es una cantante destacada del medio artístico yucateco, y se le ubica por su potente voz jazzera.

Como parte del premio, recibirá  150 mil pesos, y se realizarán actividades de difusión de su canción “Claridad”. (Herbeth Escalante)

 

.