El titular de la Profeco dijo que aún no piensa en renunciar a su cargo para buscar la candidatura del PRI
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2016.- Al reiterar sus aspiraciones a la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México en el 2017, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, declaró que será una elección complicada, pero su partido saldrá airoso ganando en las urnas.
Entrevistado en Mérida, dijo que el PRI irá unido para elegir al mejor hombre o mujer como candidato, que dé garantía de triunfo, por lo que aseguró que los mexiquenses refrendarán que sigan gobernando.
Nemer Álvarez señaló que se ha reunido con todos los actores priistas interesados en buscar la gubernatura del Estado de México, incluido el ex secretario federal de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por lo que han acordado “hacer una gran alianza”, ya que será una elección muy complicada.
En ese sentido, sostuvo que elegirán al que tenga el perfil que garantice el triunfo y un buen gobierno.
“El PRI mantendrá la gubernatura en 2017 en el Estado de México, no tengo duda, porque vemos que con el gobierno de Eruviel Ávila es próspero, de resultados, se están entregando buenas cuentas, ha crecido la infraestructura, se está combatiendo la pobreza y enfrenta la inseguridad”, indicó.
El Procurador dijo que otro aval para que el PRI retenga el gobierno en esa entidad, es el trabajo de la administración de Enrique Peña Nieto, “que es eficaz, resuelve problemas y no se esconde”.
Al preguntarle cuando pedirá licencia en la Profeco, recalcó que es procurador de tiempo completo, dedicado a recorrer el país firmando convenios con diferentes entidades para “darle respuesta a los consumidores”.
“Además, aún no inicia el proceso electoral, no hay ni suspirantes, sólo nombres que suenan”, declaró Nemer Álvarez.
En otro tema, informó que en este año la Profeco ha recibido 97 mil quejas de los consumidores, principalmente en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un 25 por ciento.
En segundo lugar en quejas, con un 18 por ciento, están las empresas de telecomunicaciones, enfocadas en que les cobran de más a los usuarios, no les dan garantía en la reparación de sus aparatos, o no cumplen con el servicio en el tiempo y condiciones pactadas. (Herbeth Escalante)