Movimiento Ciudadano convocó a la ciudadanía a denunciar los malos tratos de los choferes.
Mérida, Yucatán, 15 de abril del 2014.- La coordinadora de la Comisión Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, convocó a la ciudadanía a denunciar “los malos tratos y el pésimo servicio” que ofrece el transporte público de Yucatán, mediante videos, fotografías y actas escritas.
“El transporte público siempre ha generado un sinnúmero de quejas entre los usuarios debido al mal servicio que presenta en nuestra entidad, y hasta ahora las autoridades no han hecho nada para mejorarlo” dijo.
En rueda de prensa, mencionó que ese partido político se ha reunido con diversos ciudadanos, quienes se han quejado del maltrato de los choferes, así como del fallecimiento de personas por accidentes viales.
También manifestaron su descontento por las largas colas para poder abordar autobuses en algunas rutas, la ausencia de servicio frecuente en grandes sectores de la población, unidades en pésimo estado, entre otros problemas.
Por esta razón, la coordinadora del Movimiento Ciudadano señaló que crearon el Centro de Denuncias del Transporte Público (CDT), “el cual será una herramienta al servicio de la ciudadanía, que fungirá como un enlace entre las autoridades responsables en la materia y el público usuario de las mismas”.
López Escoffié explicó que servirá como un observatorio, el cual estará muy pendiente de las situaciones y problemas que genere el servicio del transporte urbano, con las cuales se elaborarán reportes que permitan contar con la información necesaria para dar seguimiento y sobre todo, buscar soluciones que permitan generar una mayor confianza a la gente que acostumbra a trasladarse a través de dichas unidades.
“Los documentos serán entregados a la Dirección de Transporte estatal, a cuyo titular se le exigirá el cumplimiento de la ley y los reglamentos de transporte, para que al ciudadano se le proporcione el servicio que se merece”, dijo.
Además, criticó que las tarifas vigentes para este servicio en Mérida son de las más altas del país.
En cuanto a las declaraciones del director del Transporte, Humberto Hevia Jiménez, sobre que las muertes provocadas por choferes son mínimas en comparación con otros estados, indicó que los accidentes no deberían tomarse a la ligera o como una burla, por lo que deberían sensibilizar a los choferes, además de enseñarlos a manejar con prudencia y no mantener alguna complicidad entre ellos.
Los ciudadanos podrán enviar videos, fotografías y quejas al correo electrónico [email protected]
Cabe recalcar que el Movimiento Ciudadano creo una cuenta de YouTube en donde exhibirán a los choferes que operen de manera incorrecta en el estado. (Rubí Rodríguez).
puro bla bla bla y todo seguira igual, nunca hacen nada, hay camiones que ya tienen mas de un siglo en operacion!!!!, solo es otro circo mas de parte de ustedes
feliz semana santa