En discotecas, bares y cantinas, para verificar que no haya distribución de drogas o gente portando armas de fuego o punzocortantes
Campeche, 7 de octubre de 2016.- Para garantizar la seguridad de los consumidores y evitar disturbios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto con la Dirección de Gobernación Municipal, Protección Civil y de Salud, implementó estricto operativo en bares y cantinas de la cabecera municipal.
Los operativos iniciaron la tarde de ayer cuando las autoridados ingresaron a los establecimientos, solicitaron a los propietarios la documentación de giro, para supervisar que estuviera en orden, apoyados por agentes en más de tres patrullas de diferentes cuerpos de seguridad.
Por el operativo cerraron el acceso de las principales calles del Centro, además de catear a los asistentes para detectar la portación de armas de fuego o punzocortantes, o en su defecto drogas, además de dar a conocer a los propietarios de los negocios las recomendaciones pertinentes.
Las revisiones se prolongaron más de cuatro horas, recorrieron entre otros a lugares como “El Paisa”, “El Campesino”, “Bombilla”, “Adelita”, “Candy” y “El Perico”, entre otros, pero no hubo detenidos.
El comandante operativo Manuel Danilo Herrera Cruz destacó que para que prevalezca la paz y tranquilidad de este lugar se tienen que hacer dichos operativos en los diferentes bares y van los directores de normatividad comercial, Protección Civil y autoridades sanitarias, quienes aprovechan para checar la documentación.
El operativo sorpresa se aplica en discotecas, bares y cantinas de la ciudad, con el fin de evitar hechos violentos en estos establecimientos, ya que así se evita cualquier hecho delictivo y se salvaguardarla seguridad de todos.
En dicho operativo participaron el director de Gobernación Municipal, Carlos Salcedo Herrera; de Salud, Jorge Carlos Pavón Ruiz; y de Protección Civil, Gilmer Sulub Chalé. (Por Esto!)