La diputada panista habla con el senador Daniel Ávila sobre obras que construirá su esposo y el empresario Rosendo Ceballos
Mérida, Yucatán, 04 de octubre del 2016.- La asociación Acciones Líderes dio a conocer un nuevo audio sobre un presunto caso de «moches panistas», en donde se escucha una conversación entre la diputada federal Kathia Bolio Pinelo y el senador Daniel Ávila Ruiz.
En el audio, se escucha cómo la legisladora le dice a Ávila «que no se preocupe, que no hay manos de por medio que se puedan ver», con respecto a una obra que se va a construir, ya que estará a cargo de una empresa de su esposo Juan Gabriel Chan Dib.
Bolio Pinelo dice en la conversación «que aunque le rasquen», la constructora de su marido está dado de alta desde hace nueve años con domicilio fiscal, cuenta con maquinarias «y no es una empresa fantasma».
Arturo Cetina Bautista, presidente de Acciones Líderes, declaró que ese audio evidencia un caso de «moches» entre ambos panistas, con respecto al uso de recursos públicos para construcción de obras.
«Me estoy rompiendo la madre y reinvirtiendo cada centavo que me depositan con los municipios, dando apoyos, comprando regalos para las festividades, pagando eventos en los comités municipales (del PAN) como para que mi trabajo, allá y acá, se vaya por la borda por un error económico», dice la panista en el audio, al parecer haciendo referencia de que no descubrirían un posible acto de corrupción.
Bolio Pinelo también hace referencia al empresario constructor Rosendo Ceballos Chan, de que él «me va hacer la mitad de mis obras». De hecho, dicho personaje ya había sido involucurado en otro escándalo de «moches» con el senador.
En el audio de igual manera se escucha que Ávila Ruiz señala que «tiene varios empresarios picudísimos que ya me dieron mi apoyo», refiriéndose a sus intenciones de hacer campaña a la gubernatura de Yucatán.
Ambos panistas indicaron que hay gente «que quieren complicarles la vida» y «comernos el mandado», por lo que se puede interpretar como sus aspiraciones políticas.
Cetina Bautista también acusó a la diputada federal de tener una Casa de Enlace en la colonia México Norte, que también funciona como inmobiliaria. (Herbeth Escalante)