La extranjera era dueña de un predio en el Centro. Su cuerpo fue encontrado tirado en la carretera Mérida- Cancún
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre del 2016.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que la mujer que fue hallada sin vida esta mañana en la carretera Mérida-Cancún era originaria de Canadá, y que era dueña de un predio en el Centro Histórico de Mérida.
La necropsia arrojó que la fémina, de 74 años de edad, identificada como Barbara McClathie Andrews, fue asesinada por la vía de estrangulamiento.
La mujer fue privada de su vida por lo menos 12 horas antes de que fuera encontrado su cuerpo a un costado del kilómetro 14 de la carretera, a la altura de la Hacienda Teya.
Como hemos informado, la fémina vestía pantalón de mezclilla, blusa negra y tenía el cabello lleno de canas indicando que es una mujer de al menos 70 años.
No se trata de una turista, ya que la canadiense, según informó el Fiscal, era dueña de un departamento en el Centro, por lo que pasaba temporadas viviendo en la ciudad. Se supo que era fotógrafa y que incluso colaboró para medios de comunicación internacionales, como National Geographic.
Aldecua Kuk confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, por lo que se descartó que la extranjera murió atropellada por un automóvil, como se especuló al principio.
Aunque no se ha confirmado, al parecer fue estrangulada con la correa de su cámara fotográfica.