Un Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2016.- En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, fueron vinculados a proceso Didier David N.E. y José Abraham K.P. acusados de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas en contra de un chofer de la plataforma digital Uber, tras los hechos ocurridos días pasados en la colonia San José Tecoh, mismos que fueron denunciados por Naela Jaqueline N.R. por el primero de los delitos y Carlos Orlando R.C.
Como hemos informado los hechos ocurrieron en la calle 46 por 129 y 131 de la mencionada colonia el 22 de septiembre, cuando los ahora procesados presuntamente atacaron a Carlos Orlando, quien se desempeña como prestador de servicio de Uber, y a quien, aprovechando su superioridad física, lastimaron y provocaron lesiones que por su naturaleza, tardan en sanar más de quince días.
Tras lesionar al conductor, los indiciados, presuntamente, prendieron fuego al vehículo que conducía el señor Carlos Orlando R.C., propiedad de la denunciante Naela Jaqueline N.R. y que era un auto de la marca Nissan, modelo Tiida, el cual resultó con daños severos por el incendio provocado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba del caso, por lo que el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.