Sus compañeros lo sacaron del mar cuando notaron que ya no estaba en el alijo
Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2016.- Un pescador de 55 años de edad falleció ahogado este jueves frente al puerto de San Crisanto, al oriente del Estado, reportaron sus compañeros que rescataron el cuerpo en el mar.
El occiso fue identificado como César Augusto May Vázquez, vecino del municipio de Sinaché, que salió a pescar junto con otras personas las 6:30 de la mañana, a 5 brazas de la costa.
Uno de sus compañeros, Miguel Castañeda Estupiñan, relató que dejaron al pescador en un alijo en altamar, pero al alejarse 50 metros notaron que ya no estaba en la embarcación.
Al acercarse de nuevo se percataron que May Vázquez estaba en el agua flotando, por lo que rápidamente lo subieron a la lancha, percatándose que ya había fallecido.
Los pescadores dieron aviso a la Capitanía de Telchac Puerto, y trasladaron el cuerpo al puerto de abrigo de Chabihaú, hasta donde llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue identificado por Lesli Idali May Chi, de 30 años de edad, hija del pescador muerto, quien informó que esa persona padecía diabetes e hipertensión.
Según las primeros datos, la certificación de la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión. (HEO)