Dicen que ya no se almacena droga en San Benito y Lucas de Gálvez
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2016.- El subdirector de Mercados de Mérida, Jorge Antonio Jorge declaró que reforzarán la seguridad de San Benito y Lucas de Gálvez, inmuebles localizados en el Centro Histórico, contratando más elementos de seguridad privada.
Indicó que en los próximos días contarán con más personal de vigilancia en esos mercados, para prepararse ante la cercanía de las fiestas de fin de año. Pero descartó que esa decisión obedezca a que haya aumentado la inseguridad en esos inmuebles.
Como hemos informado, hace unos días ocurrió un hecho sangriento en San Benito, en donde una persona fue agredida a machetazos, además de que la Policía Municipal ha dado a conocer que en esa zona del Centro es donde más personas detienen en posesión de marihuana.
Al respecto, Antonio Jorge señaló que fueron hechos aislados, y recalcó que ambos mercados –los más importantes de Mérida- cada día son más seguros.
El funcionario municipal incluso declaró que gracias a las acciones de vigilancia en su interior, han logrado que en esos lugares ya no se almacenen drogas, como ocurría hace unos años.
“Hemos logrado con nuestras constantes revisiones y con los agentes caninos de la Policía de Mérida, acabar con el almacenaje de drogas. Antes habían dos o tres puestos en los mercado en donde la gente, además de sus productos, vendían hierba, pero eso ya no ocurre”, explicó.
Informó que actualmente una empresa privada se encarga de la seguridad interna de ambos inmuebles con 18 personas, pero que a más tardar la próxima semana contratarán a otra compañía, para contar con ocho o diez vigilantes más.
Dijo que la intención es reforzar la seguridad debido a que se acercan las fiestas de fin de año, fechas en donde aumenta considerablemente la afluencia de gente.
Al recalcar que los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez sí son seguros, indicó que también cuentan con el apoyo de más de 50 policías municipales que realizan rondines en los alrededores y constantemente llevan a cabo operativos, y hay presencia de elementos de la Gendarmería.
Los actos delincuenciales, insistió, son hechos aislados y han ocurrido por las noches, “pero son lugares muy seguros, incluso el 80 por ciento de la gente que trabaja ahí son mujeres, y entre todos los locatarios se cuidan”.
El subdirector calculó que al día acuden o transitan en estos mercados aproximadamente 25 mil personas, considerando que a sus alrededores también están los paraderos de autobuses. (Herbeth Escalante)