Elementos de la SSP, con la finalidad de que no se afecte la movilidad de peatones y automovilistas
Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2016.- Autoridades del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron que implementará un operativo para mantener la seguridad y fluidez en las calles de Mérida, ante el anuncio de un paro de labores de taxistas y operadores de combis.
Ante el anuncio de que el día de mañana choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), así como conductores de combis mantendrán un paro del servicio por unas horas, elementos de la SSP realizarán trabajos con la finalidad que no se afecte la movilidad de peatones y automovilistas.
Estas suspensiones en el servicio serán, en los taxis de 4 de la madrugada a 2 de la tarde y en combis de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Estas mediadas fueron dadas a conocer por parte de líderes transportistas, durante una asamblea que se llevó a cabo este lunes en su local del Centro.
Héctor Fernández Zapata declaró que estas medidas son en contra de la plataforma digital de transporte Uber, pues asegura que realiza una competencia desigual que afecta las fuentes de empleo de sus agremiados.
Por su parte, elementos policiales señalaron estarán atentos a las necesidades de los ciudadanos, en especial de los usuarios de transporte, para darles la orientación debida.