Se busca liquidar o cuando menos que pague una parte la actual administración
Campeche, 20 de septiembre de 2016.- A pesar de que el ayuntamiento de Campeche le adeuda a los volqueteros de la CTM alrededor de 6 millones de pesos que se generó durante los trienios de Carlos Oznerol Pacheco Castro y de Carlos Rosado Ruelas, los agremiado esperan que en los próximos días tengan trabajo en la Comuna, ya que el Gobierno del Estado les dio la oportunidad para trabajar en el relleno donde se construirá el Foro Campeche.
En entrevista, el secretario general de los Volqueteros de la CTM, José Jesús Cámara Martín dijo que el proceso para el finiquito de la deuda va marchando bien, de un pendiente de alrededor de 6 millones de pesos, que se busca liquidar o cuando menos que pague una parte la actual administración que encabeza el edil Edgar Hernández Hernández.
“Pero hemos visto que hay buena disposición de las autoridades municipales sobre el caso, aunque la propuesta es que se les abone el 20 por ciento de ese pendiente, y determinar los pagos mensuales”, indicó.
Recordó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas autorizó que se apoyara con el pago de un millón de pesos para que se cubriera parte de esa deuda, que se viene arrastrando desde hace casi 9 años.
Reconoció que esa situación continúa afectando los bolsillos de los agremiados volqueteros, quienes invirtieron sus recursos para trabajar y no recibieron los pagos correspondientes.
Confiaron que así como se les invitó a participar en el relleno donde se construirá el Fondo Campeche, también puedan trabajar en el resto de las obras monumentales que en su momento anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Seguramente esos nos va a ayudar mucho para salir adelante y paliar un poco la deuda del ayuntamiento de Campeche”, manifestó.
Mencionó que por volquetada se logra obtener un margen de ganancia de 500 pesos, y cada unidad realiza en promedio 7 viajes.