Debido al efecto de una vaguada y un canal de baja presión
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2016.- El establecimiento de un canal de baja presión y la influencia de una vaguada sobre la región, mantendrá la presencia de precipitaciones vespertinas, sin descartar el registro de valores de calurosos a muy calurosos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para el día de hoy el establecimiento de un canal de baja presión que se extendería desde Guatemala hasta el norte de la Península de Yucatán, por lo que favorecería por la tarde chubascos al centro y oriente dela entidad. No se descarta la presencia de lluvias puntuales fuertes al sur de Yucatán y suroeste de Campeche.
Para el martes, se prevé que el establecimiento de una vaguada sobre la región generaría chubascos al centro y sur de nuestro Estado.
En cuanto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán con mínimas que oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados celsius.
En cuanto a los vientos, se estiman de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables ráfagas de hasta 40 km/h por las tardes en costas.