Propondrían expropiar los espacios, pero sin afectar derechos de los propietarios y evitar la especulación de terrenos.
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2014.- Para evitar que los montes baldíos y casas abandonadas del Centro de la ciudad se conviertan en riesgo para la población meridana, el diputado local del PRI Francisco Torres Rivas, declaró que presentará una propuesta al Ayuntamiento Mérida para transformar dichos lugares “en espacios de provecho”.
La propuesta consiste en convertir los predios antiguos del Centro Histórico en estacionamientos vecinales, espacios recreativos, áreas verdes, de servicios estatales o municipales, o de ejercicios para la gente de edad avanzada.
“Este proyecto proviene de las peticiones que realizaron los ciudadanos durante la campaña electoral, y se están analizando los puntos legales que incluirá la propuesta” dijo.
Asimismo indicó que en el primer cuadro de la ciudad meridana urgen espacios para estacionamiento de los vecinos, sobre todo para aquellas personas que se desplazan con ayuda de bastones o sillas de ruedas y se ven obligados a estacionarse a varias cuadras de su casa, “ya que la policía municipal no les permite estacionarse en la puerta de su predio.
El diputado priista enfatizó que se busca facilitar al Ayuntamiento estos proyectos mediante un instrumento legal que permita la expropiación de estos espacios, pero sin afectar los derechos de los propietarios y evitar la especulación de terrenos.
Cabe mencionar que en días pasados el legislador realizó un recorrido por el centro y oriente de la ciudad, donde atendió quejas de los vecinos relacionados precisamente con los montes baldíos. (Rubí Rodríguez)