Por el paso del huracán ‘Newton’, la Segob ofrecerá el apoyo necesario para Los Cabos, La Paz, entre otras comunidades
Ciudad de México 14 de septiembre de 2016.- En Baja California Sur, cinco municipios fueron declarados en estado de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob), como resultado de los daños causados por el paso del huracán ‘Newton’.
Entre las localidades afectadas por el desastre natural están Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, señaló la dependencia federal en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A través de estas medidas de apoyo, autoridades del estado obtuvieron acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para coadyuvar las necesidades alimentarias, de techo y salud de las comunidades afectadas.
Un aviso, difundido por la Segob, aseguró que la emergencia decretada por la presencia de precipitaciones pluviales ocurrida entre el cinco y seis de agosto en Puebla, finalizó, con las tareas de apoyo implementadas.
En el estado camotero, los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepecsuperaron satisfactoriamente la situación de emergencia. (Exsélsior)