Exigen mejores instalaciones en la Universidad Pedagógica Nacional de ese municipio
Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2016.- Más de 60 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del municipio de Peto, se manifestaron esta mañana en las puertas del Palacio de Gobierno, exigiendo instalaciones dignas para sus estudios.
Entre las demandas piden una chancha para actividades físicas, una cafetería, sala de cómputo, un auditorio, un domo y principalmente una entrada respetable, pues según señalaron, cuando llueve ésta queda “inundada”.
El colmo para los estudiantes fue que hace una semana por una deuda dejada por administraciones pasadas de su escuela, se quedaron tres días sin luz, situación que ocasionó que se suspendieran las clases.
Además, apuntan que la escuela tiene 10 años y no ha prosperada en nada, pues continúan con únicamente cuatro salones, uno de maestros y la coordinación, a diferencia de otra universidad inaugurada hace cuatro años en el mismo municipio la cual ya se encuentra en condiciones dignas, según indicó Melina Nah Ucam, una de las estudiantes.
Aunque reconocieron que esta hora deberían estar tomando clases en la escuela, recalcaron que debido al hartazgo y la falta de respuesta de las autoridades educativas, decidieron viajar a Mérida para protestar.
Por último, los alumnos aseguraron que durante la campaña del gobernador Rolando Zapata Bello se les prometió, principalmente, el mejoramiento de la entrada de su universidad, pero que a la fecha no han tenido ninguna intervención de mejoramiento. (Edoardo Manzanilla)